Buena acogida de la frambuesa Adelita en la feria Fruit Logistica de Berlín

Buena acogida de la frambuesa Adelita en la feria Fruit Logistica de Berlín
13 Febrero
CATEGORÍAS Partner

Los pasados días 7, 8 y 9 de febrero tuvo lugar en Berlín la primera gran cita -y una de las más relevantes- del sector hortofrutícola, la feria Fruit Logistica 2018. La feria contó con 3.077 expositores y 76.000 visitantes.

Como una de las empresas líderes del sector, Planasa no podía faltar a esta cita y participó en este importante encuentro con un estand donde destacó su variedad de frambuesa Adelita.

Adelita, alta productividad y calidad

Planasa lanzó la variedad Adelita en el año 2012 tras un intenso trabajo de I+D que se tradujo en un importante avance en el planteamiento productivo: por primera vez, una variedad de frambuesa es capaz de extender su producción durante todo el invierno mediante un calendario de plantaciones programado a lo largo del verano. Adelita plantea los dos ciclos clásicos de primavera y otoño más una cosecha invernal para los cultivos plantados entre julio y agosto. Esto permite que se pueda disponer de una misma variedad de fruta durante toda la etapa productiva. Es la primera Primocane totalmente low chilling, sin parada invernal, incluso en inviernos frios como el de esta campaña 2017/18, siendo a dia de hoy la única variedad Primocane que está produciendo de forma óptima y competitiva en el sur de Europa y norte de África.

Además, esta variedad remontante orientada a la mejora de la vida comercial y a la reducción de costes de producción, ofrece unas frambuesas de gran tamaño, carnosas y homogéneas. Volumen comercial (sobre todo en los meses de invierno), sabor, tamaño y excelente post-cosecha han hecho que Adelita se convierta el Referente del mercado europeo de frambuesa.

A nivel de cosecha, Adelita cuenta con una caña fuerte para aguantar la carga de fruta, que se distribuye en grandes ramilletes muy accesibles al recolector. Es conveniente apoyarla con una intensa fertilización nitrogenada para su correcto desarrollo productivo.

Idiomas:

Planasa