Concluye la segunda fase para la elaboración del Plan Estratégico de Fruta Dulce

Concluye la segunda fase para la elaboración del Plan Estratégico de Fruta Dulce
01 Diciembre
CATEGORÍAS Partner

El pasado 28 de noviembre tuvo lugar la tercera reunión del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) con representantes del sector para la elaboración de un plan estratégico sobre la fruta dulce. Tras este encuentro, el Ministerio elaborará una propuesta que será analizada por los representantes del sector y que dará paso a la tercera y última fase del plan.

Esta reunión viene precedida por dos encuentros anteriores donde se analizó específicamente la situación del subsector de fruta de hueso (27 de octubre) y de fruta de pepita (7 de noviembre).

En este último encuentro, presidido por el director general de Producciones y Mercados Agrarios del MAPAMA, se han debatido las medidas que formarán parte del plan, tanto en relación con la fruta de hueso como de pepita. Para ello han participado representantes de la producción, la industria, la distribución, de la Administración Central y Autonómica, así como expertos e investigadores.

Entre los aspectos que se debatieron destacan la propuesta de adoptar medidas a corto plazo y de implantación inmediata para afrontar la próxima campaña, así como medidas a medio y largo plazo. También se habló sobre las posibilidades de aprovechar al máximo las oportunidades y herramientas que brinda la Política Agrícola Común a este sector. Ya sea a través de la financiación de los Programas Operativos de las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas, que para el conjunto del sector suponen una financiación de más de 200 millones de euros al año, o aprovechando las herramientas que brinda a las OPs y a sus asociaciones para realizar actuaciones en materia de adecuación oferta/demanda, calidad o promoción.


Imagen de la última reunión del Plan Estratégico de Fruta Dulce.
Idiomas:

Planasa