Crece la exportación española de frutas y verduras

Crece la exportación española de frutas y verduras
29 Septiembre
CATEGORÍAS Calidad

Durante el periodo enero-julio de 2017 la exportación española de frutas y verduras frescas aumentó un 2% en volumen y un 5% en valor en relación al mismo periodo del año anterior, según datos de la Dirección General de Aduanas del Ministerio de Economía y de la Federación Española de Asociaciones de Productores  Exportadores de Frutas y Hortalizas (Fepex).

Concretamente, la exportación de frutas creció un 7% en volumen en los primeros siete meses del año, alcanzando los 4,5 millones de toneladas con un valor de 4.727 millones de euros, un 4% más.

Según indica Fepex, en la exportación de frutas destaca especialmente la fruta con hueso como el melocotón, con 248.459 toneladas, y la nectarina, con 269.500 toneladas, que suponen un crecimiento del 20 y 23 por ciento respectivamente. También destacan los frutos rojos, con 44.446 toneladas en el caso del arándano, con un crecimiento del 32%, y la frambuesa, con 35.068 toneladas, un 26% más que el mismo periodo del año anterior.

Otras frutas cuyas ventas también han aumentado son la naranja, el limón, la sandía y el melón.

En cuanto a las hortalizas, aunque hasta el mes de julio las exportaciones descendieron un 4% respecto al mismo periodo del año anterior, situándose en 3,2 millones de toneladas, su valor creció un 6% hasta los 3.521 millones de euros. Los volúmenes se redujeron en el tomate, la principal hortaliza vendida, así como en coles, pepino y calabacín, mientras que el valor creció en todos los casos. La lechuga, la segunda hortaliza más vendida, aumentó su volumen un 2% y su valor se estabilizó en 441 millones de euros.

Idiomas:

Planasa