Darzilla: un espárrago excepcional

Darzilla: un espárrago excepcional
02 Marzo
CATEGORÍAS Partner

El espárrago Darzilla de Planasa es un fruto de una calidad excepcional, con excelente presentación comercial. Las características de su cabeza, muy cerrada y llamativa, la hacen visualmente muy atractiva para el consumidor.

Además de lo anterior, entre sus características destacan:

  • Turión de gran rectitud
  • Gran homogeneidad en calibre, forma y apariencia
  • Ideal para producción de espárrago de calidad
  • En producción de espárrago blanco, presenta un color blanco nacarado
  • En producción de espárrago verde, tiene un color verde intenso
  • Magnífico sabor

¿Cómo es su planta?

Tiene una gran vigorosidad, con vegetación de porte erguido. Su ramificación es alta y presenta una buena resistencia a enfermedades ambientales, a enfermedades de suelo y a la caída de la planta.

Alta productividad y homogeneidad

Darzilla se puede considerar una variedad ligeramente precoz con una elevada productividad. Su calibre, medio-alto, asegura más del 80% de la producción entre 16-26 mm.

En cuanto a su producción, también cabe destacar su buena homogeneidad en la recolección, minimizando así sus costes de producción.

Recomendaciones

Una de las ventajas del espárrago Darzilla es su doble aptitud: tanto para cultivo en blanco como en verde. Además, se adapta a casi todo tipo de suelos, preferiblemente en climas templados y fríos.

Por otro lado, la utilización de plástico térmico mejora significativamente el rendimiento precoz. Se recomienda una densidad de plantación de 18.000 a 22.000 plantas por hectárea y, en la producción de espárrago verde, un aporcado pequeño.

Asimismo, también es una variedad óptima para el cultivo ecológico.

Idiomas:

Planasa