Darzilla: espárragos de gran calibre, excelente calidad y muy productivos

Darzilla: espárragos de gran calibre, excelente calidad y muy productivos
17 Julio
CATEGORÍAS Innovación

En Planasa nos tomamos muy en serio la investigación y desarrollo de nuevas variedades. Desde 1973 hemos llevado a cabo un programa de selección de variedades de espárrago tanto verde como blanco, poniendo especial énfasis en obtener productos de excelente sabor y elevada productividad. Así, nuestros especialistas han conseguido desarrollar variedades que se adaptan a las diferentes condiciones climáticas y las diversas técnicas de cultivo.

Los espárragos Darzilla se revelan como la joya de la corona en este sentido: aptos para cultivarse tanto en climas cálidos como fríos y para producir tanto espárrago blanco como verde, han logrado conquistar en tiempo récord a productores de todo el mundo por sus excelentes cualidades productivas.

Consumo y propiedades

El consumo de espárrago en Europa ha crecido en los últimos años. Es una verdura especialmente escasa en calorías y con más proteínas de las que se le presumen a una hortaliza de sus características. Su aporte de fibra dietética, vitaminas y minerales es muy importante. Por ello, es adecuado para combatir el estreñimiento y se considera un magnífico diurético. Pero todas estas propiedades pasan a un segundo plano cuando hablamos de su sabor y textura, que lo convierten en uno de los alimentos más apreciados de nuestra gastronomía.

Razones para elegir Darzilla

Darzilla es una creación varietal obtenida por Planasa mediante selección natural. Presenta unas cualidades excepcionales: el turión es recto y la punta está muy bien cerrada. La yema no se vuelve morada. La piel es sólida y la carne, suave y dulce. El calibre es grueso y homogéneo. Su coloración es perfecta, consiguiendo un blanco nacarado sin pigmentación de antocianinas. También es apto para producir espárrago verde. Es una variedad muy productiva con buena resistencia a enfermedades. Admite una densidad óptima de plantación de 20.000 plantas/ha. El plástico térmico mejora significativamente el rendimiento precoz en zonas frías.

Idiomas:

Planasa