Fresa Planasa 0955: gran calibre, resistente y con alta productividad

Fresa Planasa 0955: gran calibre, resistente y con alta productividad
26 Enero
CATEGORÍAS Partner

Su color brillante intenso y su gran calibre (que dura hasta el final de la cosecha) hacen de nuestra variedad de fresa Planasa 0955 una fruta muy atractiva. Tiene un agradable aroma con un buen balance entre azúcar y acidez.

Su forma es cónica y alargada, homogénea en forma y calibre. Sus aquenios a nivel de la superficie facilitan su recolección.

Gracias a que posee una pulpa muy resistente, permite largos periodos de transporte y conservación. Otra de sus ventajas es su resistencia a deformaciones por frío y quemaduras de sépalos.

Planta

Se caracteriza por su buen sistema radicular que permite su adaptación a diversos tipos de suelos y desinfecciones. Es una variedad de día corto.

La planta de esta fresa es globosa y vigorosa. Sus flores son de buena calidad de polen y se exponen por encima del follaje, lo que facilita la polinización.

Por último, cabe destacar su característica rústica y su resistencia a hongos y enfermedades de suelo.

Producción

Se trata de una variedad de producción muy precoz y con una alta productividad, muy por encima de las variedades estándar.

Otra característica importante en cuanto a producción es que su curva de producción es continua en el tiempo sin paradas productivas ni picos de producción hasta el final del ciclo productivo.

Recomendaciones

Se aconseja una plantación temprana para lograr una entrada en producción precoz. Asimismo, el marco de plantación debe tener entre 25 y 28 cm para evitar una excesiva masa foliar.

Esta variedad agradece una buena ventilación entre plantas y túneles que faciliten la recolección de frutos y la sanidad vegetal.

Por último, se recomienda evitar el exceso de abonados nitrogenados.

 

 

 

 

Idiomas:

Planasa