Logotipo de Planasa
 
EMPRESA I+D+I VIVEROS AGROALIMENTACIÓN EL GRUPO EQUIPO COMERCIAL EMPLEO NOTICIAS
BERRIES
FRESA
FRAMBUESA

FRUTALES
MELOCOTÓN
NECTARINA
PARAGUAYO
PLATERINA
CIRUELA

HORTÍCOLAS
ESPÁRRAGO
AJO

FRUTALES


Planasa trabaja desde 1989 en un importante programa de investigación y desarrollo de nuevas variedades en toda su oferta de frutales de hueso:
  • Melocotón: de carne blanca (línea PLAWHITE) o amarilla (línea PLAGOLD).
  • Nectarina: de carne blanca (línea VIOWHITE) o amarilla (línea ZINCAL).
  • Ciruela: de diferentes colores mediantes sus líneas  SONGRIA, SONRISA y SONGREEN.
  • Paraguayo: variedad de melocotón de gusto exquisito y forma aplastada tanto de carne amarilla (línea PLATURNO) como de carne blanca (línea  BLANVIO).
  • Platerina: variedad de nectarina de forma aplastada  que también se diferencia entre carne amarilla (línea PLANASOL) y blanca (línea PLATINA).
Las variedades de Planasa se caracterizan por su gran calidad de fruto, buena forma, color y sabor, alto contenido de grados brix y buena vida comercial.

La búsqueda constante de variedades de calidad, ha llevado a Planasa a introducir su linea subácida de frutales "SWEET" que se caracteriza por contener un muy alto contenido en grados brix.
 
La investigación se desarrolla a través de dos líneas diferentes en función de las horas de frío de cada región:
  • Variedades para climas cálidos y mediterráneos: estas variedades se desarrollan en nuestra finca experimental de Cartaya (Huelva) donde normalmente hay menos de 400 horas frío anuales. De este programa surgen las variedades más tempranas del mercado cubriendo un calendario de maduración que va desde marzo hasta junio dependiendo de las condiciones climáticas donde se planten.
  • Variedades para climas templados y continentales: estas variedades se desarrollan en nuestra finca experimental de Sariñena (Huesca) donde normalmente hay más de 800 horas frío anuales. El objetivo de este programa es de cubrir un calendario de maduración que va desde julio hasta octubre dependiendo de las condiciones climatológicas donde se planten.
Planasa seguirá presentando cada año nuevas variedades que permitan ampliar los calendarios de maduración de los agricultores en todo tipo de climatologías.

FRUTALES

MELOCOTÓN

NECTARINA

PARAGUAYO

PLATERINA

CIRUELA

CALENDARIO MADURACIÓN FRUTAL. Referencia finca de Cartaya - HUELVA



FRUTALES
 
FRUTALES
 
FRUTALES
 
FRUTALES
Ctra. San Adrián, km 1, 31514 Valtierra, Navarra, España. T. +34 948 867 700 F. +34 948 867 230  planasa@planasa.com
Imprimir Facebook
Descargue nuestro catalogo.