Logotipo de Planasa
 
EMPRESA I+D+I VIVEROS AGROALIMENTACIÓN EL GRUPO EQUIPO COMERCIAL EMPLEO NOTICIAS
PLANTA FRESA
ÁRBOLES FRUTALES
PLANTA ESPÁRRAGO
SEMILLA AJO
PLANTA FRAMBUESA
PLANTA DE FRESA

Nuestros viveros están situados en zonas con climatología extrema, lo que permite obtener plantas sanas y vigorosas con la necesaria madurez para ser replantadas con éxito en las zonas cálidas de producción de fruta.

En función de las necesidades de nuestros clientes, podemos servir las plantas de fresa en los siguientes formatos:



 
  · Planta raiz desnuda FRIGO:

Plantas de fresa que permanecen en el vivero desde su plantación en el mes de abril hasta su cosecha a finales de año. Tras su cosecha, las plantas se conservan congeladas a -2 ºC hasta su expedición durante la primavera y el verano.
Las plantas van en caja de madera de 40 x 50 x 18 cm y caben normalmente 66 cajas por palet americano (1,2m X 1m).
La cantidad de plantas por caja depende de su calibre. Los calibres con los que trabajaremos a partir de la próxima campaña serán los siguientes:  

    - B:      de +7,5mm a +9mm
   - 9-11: de +9mm a +12mm
   - ST:     de   + 9mm a +15mm
   - ST+:  de   +9mm
   - A:       de   +12mm a +15mm
   - A+:     de   +15mm
   - A++:   de   +17mm


   - Waiting Bed (WB):  planta frigo que procede de la replantación de una planta fresca con el fin de alcanzar una gran capacidad productiva. El calibre habitual que se buscan es de 18-22mm de corona y una buena inducción floral. Se entregan a raíz desnuda.
 
 

 
  · Planta raiz desnuda FRESCA:

Plantas de fresa que permanecen en el vivero desde su plantación en el mes de abril hasta su cosecha en el mes de agosto, para los mercados del norte, y octubre, para el sur de Europa.
Una vez cosechadas, se sirven inmediatamente a los clientes. Temperatura ideal de conservación y envío: + 4-5 ºC.
- Mercado Nacional: caja de plástico retornable*.

- Mercado de Exportación:  todo en caja de madera**.

* Dimensiones caja plástico: 40 x 60 x 18 cm. habitualmente 600 plantas por caja. Normalmente 60 cajas por palet americano.
** Dimensiones caja madera: 40 x 50 x 18 cm. habitualmente 500 plantas por caja. Normalmente 66 cajas por palet americano.

 
 

 
  · Planta en MACETA:

- Maceta Fresca: plantas procedentes de estolón en bandejas de plástico con 77 alveolos de 75cc por bandeja. Las plantas se colocan en un sustrato de turba en nuestros invernaderos de Segovia.
Este tipo de planta se sirve normalmente en verano.
En un palet americano solemos cargar 85 bandejas.

- Maceta Frigo: plantas procedentes de estolón producidas en bandejas de plástico de 54 alveolos de 95cc. Las plantas se colocan en un sustrato de turba en nuestros invernaderos de Sariñena y posteriormente se reenvasan en cajas de madera de 125 unidades.
Este tipo de plantas se sirven normalmente en invierno o primavera.
A diferencia de la maceta fresca, esta planta se conserva a -2ºC.
 
 
 

 
  · Planta TRAY PLANT:

- Tray Plant (TP): plantas procedentes de estolón producidas en macetas de 230cc. en nuestros invernaderos de Sariñena y posteriormente se reenvasan en cajas de madera de 60 unidades. Este tipo de planta se sirve normalmente en invierno y a veces en primavera. Este formato es muy utilizado en el norte de Europa y permite dar a cada tipo de variedad las horas frías necesarias.

- Tray Plant de altitud: con las mismas características que una planta tray plant, pero sin congelar y producida en los invernaderos de Segovia a 1000 metros de altitud. Permite obtener las necesarias horas frío antes que una TP normal y se planta en otoño.

- Mini Tray (MT): igual que la tray plant pero producida en un calibre de maceta más pequeño  (de 135cc) y que se envasan en cajas de madera de 90 unidades.

* En un palet americano caben 55 cajas de TP.
 


Además de las variedades obtenidas por Planasa, en nuestros viveros se pueden encontrar otras variedades comerciales. Nuestros técnicos le podrán asesorar de las que mejor se adapten a sus necesidades.

Conoce nuestras variedades >>
PLANTA DE FRESA- Foto numero 1
 
 
 
Ctra. San Adrián, km 1, 31514 Valtierra, Navarra, España. T. +34 948 867 700 F. +34 948 867 230  planasa@planasa.com
Imprimir Facebook
Descargue nuestro catalogo.