Logotipo de Planasa
 
EMPRESA I+D+I VIVEROS AGROALIMENTACIÓN EL GRUPO EQUIPO COMERCIAL EMPLEO NOTICIAS
BERRIES
FRESA
FRAMBUESA

FRUTALES
MELOCOTÓN
NECTARINA
PARAGUAYO
PLATERINA
CIRUELA

HORTÍCOLAS
ESPÁRRAGO
AJO





CLIMAS TEMPLADOS Y CONTINENTALES
Darselect
Daroyal
Deluxe
Dream
Amandine
Donna
Diana



CLIMAS CÁLIDOS
Sabrosa-Candonga
Sabrina
Cristal
Tudla
Sahara
Safari
Sabrina

La fresa de variedad Sabrina es una creación varietal obtenida por cruzamiento 90-020 X 97-19. Ha sido seleccionada por la finca experimental de Planasa en Cartaya, Huelva (España) y está registrada por Planasa. 

¿Por qué elegir Sabrina?

  • Alta productividad con frutos de gran calibre, formas cónicas y sin deformación, alta consistencia de la pulpa y dureza de piel que permite buen transporte y conservación.
  • Coloración homogénea en frutos precoces y resistentes a la quemadura de sépalos.

Consejos agronómicos:

  • La fecha de plantación recomendable variará según la zona y técnica de cultivo, pero en general en fechas muy tempranas y cubierta plástica pronto puede provocar excesivo desarrollo foliar, por lo que se recomienda controlar el vigor inicial de la plantación (tapando tarde y controlando fertilización).
  • No se han detectado sensibilidades a hongos de suelo, presentando una tolerancia media a oídio y botritis, similar a camarosa, por lo que conviene ventilar bien y controlar el oídio en los inicios de la campaña.
  • El inicio de la fertirrigación y la concentración de los diferentes abonos variarán en función del tipo de suelo, contenidos de macro y micro elementos, C.I.C., así como de la calidad del agua de riego.
  • En nuestras condiciones de cultivo, con suelo arenoso desinfectado, los contenidos deseables de nutrientes serían los siguientes:
    • Fósforo: 35 ppm (si está entre 20 y 30 ppm, añadir 75 UF en fondo)
    • Nitrógeno nítrico: 25 ppm son suficientes (mayores cantidades favorecen la vegetación en exceso en detrimento de la calidad de fruta).
    • Complejo de cambio:
      • Calcio: del 60 al 75% (si es inferior, añadir dolomita)
      • Magnesio: del 10 al 20%
      • Potasio: del 6 al 8% (si es inferior, aportar de fondo 75 UF)
  • En fertirrigación se aconseja no abusar del abonado nitrogenado y no bajar el fósforo de 35 ppm. Algunos primeros frutos pueden acostillar e incluso abrir en plantaciones muy forzadas y/o climatología adversa.
  • Tampoco abusar de estimulantes foliares que puedan provocar una excesiva masa foliar y pérdida de calidad del fruto, así como dificultar la ventilación y la recolección.

 


  Más Información >>


PLANASA desarrolla todas sus variedades mediante el trabajo de selección clásico sin hacer uso de técnicas de modificación genética.

Las descripciones y recomendaciones técnicas de este documento son únicamente orientativas, resultado de observación de cultivos que no pueden ser tomados como garantía de cosecha.

Variedad protegida. Prohibida su producción, reproducción (multiplicación), comercialización o explotación en otra forma, sin la previa licencia por escrito del titular de los derechos.

La reproducción o multiplicación, producción, comercialización o explotación de material vegetal de variedades protegidas sin la previa licencia del titular de los derechos suponen graves infracciones que la ley castiga severamente, pudiendo incurrir en un delito castigado por el artículo 274, 3º del Código Penal.

Sabrina
 
Sabrina
 
Sabrina
 
Sabrina
Ctra. San Adrián, km 1, 31514 Valtierra, Navarra, España. T. +34 948 867 700 F. +34 948 867 230  planasa@planasa.com
Imprimir Facebook
Descargue nuestro catalogo.