Logotipo de Planasa
 
EMPRESA I+D+I VIVEROS AGROALIMENTACIÓN EL GRUPO EQUIPO COMERCIAL EMPLEO NOTICIAS
BERRIES
FRESA
FRAMBUESA

FRUTALES
MELOCOTÓN
NECTARINA
PARAGUAYO
PLATERINA
CIRUELA

HORTÍCOLAS
ESPÁRRAGO
AJO





Darzilla
Darlise
Placosesp
Plamaresp
Darbella
Dariana
Ciprés


Darbella

El espárrago de variedad Darbella es una creación varietal obtenida por selección natural. Ha sido seleccionada y registrada por Darbonne EU 16287 (10-10-05).

¿Por qué elegir Darbella?

  • Variedad semi-precoz
  • Excelente presentación comercial
  • Gran calibre
  • Espárrago de calidad, textura muy tierna
  • Buen sabor.
  • Recomendada para espárrago blanco y verde.

Consejos agronómicos:

  • Para cultivar Darbella como variedad precoz, aporcar pronto durante la temporada cuando las condiciones son favorables. Cubrir con un plástico antivaho o un plástico negro con dobladillo.
  • Para cultivar como variedad semi precoz, retrasar el primer aporcado y usar plástico negro con dobladillo. Se asociará Darbella entonces a la variedad Darlise, muy precoz y con un fuerte potencial y calidad.
  • Permite la plantación de 5 ó 6 plantas por metro en cultivos convencionales (se tratan de densidades altas que sin abonados ni riegos no funcionan bien).
  • La densidad de plantación aconsejada para un buen rendimiento y una óptima calidad comercial con sistemas de cultivo convencionales son:
    • 16000 zarpas /ha, es decir 4 plantas por metro lineal sobre suelos ligeros bajos en materia orgánica (<0.8%);
    • 18000 zarpas /ha, es decir 4.5 plantas por metro lineal sobre suelos ligeros con un porcentaje de materia orgánica superior a 1/1.2%;
    • en suelos más consistentes, 20000 zarpas/ha de más, es decir 5 plantas por metro lineal en cultivo intensivo gota a gota.

El aumento de la densidad tiene por objeto incrementar el potencial de rendimiento por m2, al aumentar el porcentaje de turiones de calibre de primera reduciendo la cantidad de calibres muy gruesos.

 


  Más Información >>


PLANASA desarrolla todas sus variedades mediante el trabajo de selección clásico sin hacer uso de técnicas de modificación genética.

Las descripciones y recomendaciones técnicas de este documento son únicamente orientativas, resultado de observación de cultivos en el campo y no pueden ser tomados como garantía de cosecha. En las variedades de Planasa: datos tomados del Instituto Técnico de Gestión Agrícola de Navarra para el valle medio del Ebro. Altitud: 250 a 300 m; Latitud: 41ºN; Longitud: 1ºW.
En las variedades de Planasa Francia: rentabilidad observada por la red francesa de agricultores experimentadores multiregional Darbonne de 1998 a 2004.

Variedad protegida. Prohibida su producción, reproducción (multiplicación), comercialización o explotación en otra forma, sin la previa licencia por escrito del titular de los derechos.

La reproducción o multiplicación, producción, comercialización o explotación de material vegetal de variedades protegidas sin la previa licencia del titular de los derechos suponen graves infracciones que la ley castiga severamente, pudiendo incurrir en un delito castigado por el artículo 274, 3º del Código Penal.

 

Darbella
 
Darbella
 
Darbella
 
Darbella
Ctra. San Adrián, km 1, 31514 Valtierra, Navarra, España. T. +34 948 867 700 F. +34 948 867 230  planasa@planasa.com
Imprimir Facebook
Descargue nuestro catalogo.