Los falsos mitos negativos sobre el aguacate

Los falsos mitos negativos sobre el aguacate
28 Septiembre
CATEGORÍAS Calidad

Aunque se trata de una fruta con muchas propiedades, el aguacate no es tan popular como otras debido a varias creencias extendidas que destacan, erróneamente, cualidades de este fruto no beneficiosas para la salud.

Afortunadamente, cada vez son más los que defienden las ventajas de este alimento y sus beneficios, añadiéndolo a su dieta habitual. Debido a su alto contenido en ácido fólico y ácidos grasos saludables es un alimento altamente recomendado tanto para deportistas como para cualquier persona que quiera mantener una dieta sana y equilibrada.

¿Cuáles son esos faltos mitos?

1.- Es una fruta. Aunque cuenta con otro tipo de nutrientes, el aguacate sí es una fruta y, como tal, su consumo resulta muy beneficioso para nuestra salud, ya que es rico en minerales y vitaminas. Por lo tanto, no se trata ni de un vegetal ni de un tubérculo, como se afirma en algunas ocasiones.

2.- No contiene grasas malas. Al tratarse de un fruto totalmente vegetal, sus únicas grasas son ácidos monoinsaturados que ayudan al metabolismo a quemar las grasas nocivas.

3.- Bajo en proteínas. Estas representan tan solo el 2% de su composición, luego es falso que aporte tantas proteínas como la carne.

4.- Múltiples variantes en la cocina. Aunque su versión más extendida es en la salsa de origen mejicano guacamole o como ingrediente de ensaladas, puede utilizarse también como aliño, postre o acompañamiento de carnes.

 

Fotos: Pixabay

Idiomas:

Planasa