Las berries de PLANASA dan sabor a Fruit Logistica 15

19 Febrero 2015

Las protagonistas del stand de PLANASA en esta última edición de Fruit Logistica fueron sus nuevas variedades de fresa, Sahara y Safari, y su frambuesa Adelita. La empresa daba a probar estos frutos a todos los que se acercaban al hall 18. En total se repartieron más de 100 kilos de fresa y frambuesa.

Los tres días de feria no han sido suficientes para atender a todas las visitas profesionales que se acercaron al stand de PLANASA interesados en su oferta de frutos rojos, espárrago, ajo o frutales de hueso. Aunque fueron las nuevas variedades de fresa, Sahara y Safari, y la frambuesa Adelita las que más expectación causaron.

Tanto Sahara como Safari aprobaron con nota en Berlín. Todos los que las degustaron corroboraron su buen sabor, dureza, color y brix. Sahara se lanzó el año pasado y la novedad de este año ha sido Safari. “Safari es una variedad de precocidad extrema desarrollada para climas subtropicales. Se trata de una planta muy compacta que facilita la recolección y permite producir desde principios de Noviembre. Los resultados obtenidos esta campaña han sido sorprendentes. Es una variedad con mucho potencial”, destacan desde la empresa.

Estas nuevas incorporaciones a su calendario de fresa para climas cálidos complementan otras variedades como Sabrina y Sabrosa- Candonga, muy establecidas ya en los mercados. Para climas fríos y continentales, la compañía aconseja variedades como Dream, muy precoz, Amandine, remontante, o Deluxe, con un plus de sabor.

También Adelita fue protagonista del stand. Su gran tamaño y un sabor nada ácido, no dejó indiferente a los que la probaron, que se sorprendían, además, de que la frambuesa no manchara. A todas estas ventajas para el consumidor, se suma el hecho de que Adelita tiene una gran capacidad para producir en distintas épocas del año y con espléndidos resultados, por lo que se está convirtiendo en una de las favoritas también para el agricultor.

Tras su éxito en Fruit Logistica, PLANASA prepara ahora su participación en el Global Berry Congress que se celebrará en Rotterdam (Holanda) del 23 al 25 de marzo.