Notas de prensa

Nuevas propuestas de PLANASA para Fruit Logistica 15: Hall 18/stand A08

26 Enero 2015

El Grupo Planasa sigue creciendo año tras año por encima del 10% tanto en Europa (España, Italia, Francia y Polonia) como en América (Chile, México y California). Su oferta de plantas y semillas es muy amplia y su producto estrella son las berries. Planasa puede presumir de un cuidado y completo calendario adaptado a las diferentes zonas climáticas y a los gustos de los mercados mundiales.
La compañía estará presente en Fruit Logistica en el Hall 18, stand A08.

Sabrina ha sido un éxito en la cuenca mediterránea. Su cuota de mercado en tan solo 4 años está por encima del 35% en el área mediterránea. Sabrosa-Candonga, tras más de 12 años de vida comercial, sigue manteniéndose como la variedad de fresa referente en cuanto a calidad.

Sahara y Safari son las últimas incorporaciones al calendario de fresa para climas cálidos que ha presentado la compañía. Sahara se lanzó el año pasado y la novedad de este año ha sido Safari. “Safari es una variedad de precocidad extrema desarrollada para climas subtropicales. Se trata de una planta muy compacta que facilita la recolección y permite producir desde principios de Noviembre. Los resultados obtenidos esta campaña han sido sorprendentes. Es una variedad con mucho potencial”, destacan desde la empresa.

El desarrollo de las variedades de fresa en el norte de Europa es siempre más lento y complejo. A pesar de ello, la variedad de fresa precoz Dream está teniendo un desarrollo espectacular sobre todo en el sur de Francia y en Reino Unido, por lo que tiene muy buenas perspectivas. Dream responde a la necesidad de la industria por una variedad de fresa muy precoz, de alta calidad y larga vida comercial, características no fáciles de encontrar. Se complementa con otras variedades como Amandine, remontante, y Deluxe, de gran sabor.

Adelita, frambuenissima los 365 días del año

La frambuesa obtenida y registrada por Planasa, se diferencia de las demás variedades por su gran tamaño y su capacidad para producir en las distintas épocas del año. Su cultivo se ha multiplicado por cuatro en sólo una campaña. Sus espléndidos resultados productivos y su calidad han hecho que esta frambuesa, presentada por Planasa en 2011, se esté ganando un puesto de honor en el cultivo de esta berry de moda.

Actualmente hay más de 1000ha de Adelita repartidas por el mundo. La variedad es cultivada por agricultores seleccionados en México, España, Marruecos, California, Francia, Túnez, Reino Unido, Portugal, Italia y Alemania. Y sólo se puede conseguir a través de comercializadores exclusivos con el fin de preservar su calidad desde que se planta hasta que llega al consumidor final.

Además de los programas de I+D de fresa y frambuesa, la empresa cuenta con una amplia oferta de plantas de arándano y con selecciones muy avanzadas de mora. Una propuesta amplísima que la empresa dará a conocer en Fruit Logistica: hall 18/ A08.

Idiomas:

Planasa