PLANASA roba el espectáculo en el 1er Congreso de Bayas Rojas

01 Julio 2015

PLANASA, patrocinador oficial del I Congreso de las Bayas Rojas, destaca el evento que reunió a 1.000 visitantes entre productores y empresas vinculadas al sector. El interés por la oferta de esta empresa fue patente, tanto en la asistencia completa a la conferencia como en la afluencia de los profesionales que llenaron su stand durante los dos días.

Los días 24 y 25 de junio, la Casa Colón acogió la primera edición del I Congreso de las Bayas Rojas, iniciativa del Instituto de Estudios Cajasol y Freshuelva con el objetivo de analizar y debatir el presente y el futuro de la producción de bayas en la provincia de Huelva y Para establecer colectivamente algunos objetivos y líneas de desarrollo a seguir.
PLANASA, líder mundial en el cultivo y mejoramiento de variedades de fresa, frambuesa, arándano y zarzamora, inauguró el espacio dedicado a presentaciones comerciales y ofreció una conferencia sobre innovación vegetal y vegetal. El salón estaba a plena capacidad, ya que Iván Leache, director de ventas, y Miguel Ángel Hidalgo, director de I + D, explicaron los objetivos de la compañía y las tendencias de sus programas de variedades.
Leache presentó las líneas generales de negocio de PLANASA a nivel global. La compañía, que tiene sucursales en Francia, Italia, Polonia, Chile, México y California, tiene casi 1.000 empleados y su facturación alcanza los 76 millones de euros. El director de ventas explicó que la empresa sigue creciendo y que recientemente adquirió una nueva guardería en Aguilar de Campo, con un clima aún más extremo, para suministrar una planta de calidad superior a las otras viveros.
La presentación de Hidalgo se centró en los programas de investigación sobre la fresa en los que está trabajando desde 1985 y en cómo la demanda del mercado les ha obligado a diversificar sus líneas de investigación ya desarrollar programas para otras bayas como frambuesas, arándanos y moras. Del programa actual de fresa, Hidalgo destacó la variedad Safari por su temprana madurez y capacidad para mantener sus niveles de grado brix. Recomendó Sabrina y Sahara para aquellos que buscan una mayor producción y, por supuesto, destacó la excelencia de Sabrosa-Candonga, la fresa más valorada y plantada del mundo.
Sin lugar a dudas, la noticia más sensacional fue cuando ambos gestores anunciaron que uno de los objetivos de PLANASA es fortalecer la investigación para lograr una variedad de fresa fuera de temporada con características que faciliten la cosecha.
Después de la conferencia, PLANASA invitó a la audiencia a un almuerzo en una de sus salas de conferencias, una oportunidad para conversar informalmente con sus clientes y responder a cualquier duda o recomendación. Las visitas de venta continuaron durante los dos intensos días del Congreso, en el stand doble montado por la empresa en el patio principal de la Casa Colón.