Notas de prensa

PLANASA, entre las 1.000 empresas que más inspiran al desarrollo económico de Europa

13 Julio 2016

Así lo ha determinado el informe ‘1.000 Companies to Inspire Europe’, realizado por la Bolsa de Londres.

PLANASA, líder europeo del sector hortofrutícola acaba de ser reconocida por la Bolsa de Londres (London Stock Exchange Group) como una de ‘Las mil empresas que inspiran Europa’. El informe, que tiene como fin detectar todas aquellas compañías que a día de hoy juegan un papel clave en la creación de empleo y en el crecimiento de la economía europea, ha concluido que Planasa es una de las compañías con más capacidad de generar desarrollo.

“En Europa hay más de 23 millones de empresas, por lo que estar entre las mil que más inspiran es un auténtico orgullo para nosotros. Somos una empresa que desarrolla gran parte de su actividad en Europa, por lo que su crecimiento es muy importante para nosotros. Ojalá que con nuestra actividad podamos seguir contribuyendo a su desarrollo”, afirma Alexandre Pierron-Darbonne, presidente del Grupo Planasa.

Esta primera edición del informe ‘1.000 Companies to Inspire Europe’ se ha realizado analizando todas las empresas registradas en la Unión Europea con una facturación de entre 20 y 300 millones de euros y comprobando su evolución y su potencial crecimiento. El documento pretende mostrar que las pymes son “el verdadero motor y el futuro de la economía europea”, señala Xavier Rolet, consejero delegado de la Bolsa de Londres. Hoy en día las pymes suponen dos tercios del empleo en Europa y el 60% del valor de la economía, datos que demuestran su enorme potencial.

“La innovación cada vez está más presente en las pymes (las 1.000 empresas recogidas en el informe tienen registradas 4.000 patentes). Creo que en ella radica gran parte del éxito futuro de una empresa. En Planasa somos muy conscientes de ello y tratamos de aplicarla en todas nuestras áreas para desarrollar productos y servicios mejores. De hecho, entre el 3 y el 4% de nuestra facturación lo invertimos en I+D”, asegura Pierron-Darbonne.

Planasa lleva más de 40 años trabajando en el sector hortofrutícola a través de tres áreas de negocio: viverista, productor de endivia y obtentor de variedades vegetales. La compañía, que opera en los cinco continentes (cuenta con filiales en Francia, Italia, Polonia, México, Chile, Marruecos y Estados Unidos) es, entre otras, líder mundial en comercialización de endibias y líder en la obtención y mejora de productos (variedades de fresa, frambuesa y arándano).

Planasa cuenta con más de 1.200 empleados a lo largo del año y en 2015 tuvo una facturación superior a 90 millones de euros.

Idiomas:

Planasa