Notas de prensa

PLANASA fiel a su cita del Global Berry Congress

30 Marzo 2015

PLANASA ha patrocinado, como en años anteriores, el Global Berry Congress que se ha celebrado en Holanda del 23 al 25 de marzo y que se está convirtiendo en el punto de encuentro de todos los expertos de la industria de las berries a nivel internacional.

La ciudad holandesa de Rotterdam ha sido el lugar elegido para la edición de este año. Hasta allí se desplazaron más de 350 delegados de 32 países para debatir las claves del negocio de las berries en todo el mundo. Se dieron a conocer las tendencias, oportunidades y desarrollo de este negocio que está en alza.

El programa de ponencias se clausuró con la presentación del Club Candonga a cargo de Carmela Suriano, general manager de Planitalia, filial de PLANASA en Italia. Suriano expuso el fenómeno Candonga, una variedad que nació en 2002 en el centro de I+D que PLANASA tiene en Cartaya (Huelva).

La variedad de fresa Sabrosa® Candonga ha destacado desde sus inicios por su excelencia y ha sido todo un éxito en toda la cuenca del Mediterráneo. Sin embargo, es en la región del Metaponto (Italia) donde sus condiciones organolépticas alcanzan su máximo esplendor. El Club Candonga surge con la idea de proteger y mejorar esa excelencia, controlando todo el proceso de producción para proteger a la variedad ante posibles falsificaciones.

Idiomas:

Planasa