Notas de prensa

Planasa, segundo año consecutivo entre las 1.000 empresas que más inspiran al desarrollo económico de Europa

11 Septiembre 2017

Planasa, segundo año consecutivo entre las 1.000 empresas que más inspiran al desarrollo económico de Europa

La London Stock Exchange (propietaria de la Bolsa de Londres), ha vuelto a destacar a Planasa por mantener su crecimiento y la generación de puestos de trabajo.

Planasa, líder europeo del sector hortofrutícola, acaba de ser reconocida por segundo año consecutivo por la London Stock Exchange Group (propietaria de la Bolsa de Londres) como una de ‘Las mil empresas que inspiran Europa’. El informe tiene como fin reconocer a empresas que facturen entre 20 y 300 millones de euros y que destaquen por su capacidad para generar empleo y por mantener un crecimiento constante en los últimos años.

En esta segunda edición del informe, la London Stock Exchange ha vuelto a destacar a Planasa por su excelente trayectoria de los últimos años, en los que ha crecido paulatinamente tanto en volumen de negocio como en número de trabajadores. Planasa, que opera actualmente en los cinco continentes, ha sido señalada por la Bolsa de Londres como una compañía de referencia para posibles inversores.

“Si el año pasado fue un orgullo entrar a formar parte de esta lista, hacerlo por segundo año consecutivo ratifica que estamos en el buen camino y que aquello no fue una casualidad. Somos una empresa internacional, pero obviamente en Europa radica gran parte de nuestro negocio. Nuestra intención es seguir caminando hacia nuestro objetivo, que no es otro que mejorar la alimentación del mañana”, afirma Alexandre Pierron-Darbonne, presidente del Grupo Planasa.

En el documento de 2017 vuelve a ponerse de manifiesto la enorme importancia que las pymes tienen en el continente, ya que suponen dos tercios del empleo total y en torno al 60% del valor de la economía. “Nuestro valor surge a través de un enfoque directo hacia aportar bienestar a la sociedad e innovar para conseguirlo. En Planasa anualmente invertimos en torno al 4% de nuestra facturación para seguir ofreciendo productos y servicios mejores”, asegura Pierron-Darbonne.

Este modus operandi le ha permitido a Planasa ser una de las diez empresas españolas que repiten presencia en el informe. En total, este año 2017 figuran 70 empresas nacionales, por 75 el año pasado. El sector de la alimentación y bebidas sigue siendo el que goza de mayor protagonismo.

Planasa lleva más de 40 años trabajando en el sector hortofrutícola a través de tres áreas de negocio: innovación varietal (con programas de berries, frutal y hortícolas), suministro de material vegetal a agricultores y agroalimentación (producción y comercialización de productos vegetales frescos). Entre otras, la compañía es actualmente entre otras, líder mundial en comercialización de endibias y líder en la obtención y mejora de productos (variedades de fresa, frambuesa y arándano).

Planasa tuvo en 2016 más de 2.080 empleados directos y una facturación de 106,1 millones de euros.

Idiomas:

Planasa