El Parlamento Europeo aboga por el aprovechamiento de los alimentos

El Parlamento Europeo aboga por el aprovechamiento de los alimentos
24 Noviembre
CATEGORÍAS Partner

Cada año, en la Unión Europea se desperdician 88 millones de toneladas de alimentos, 173 kg por persona. La producción y eliminación de estos alimentos provoca la emisión 170 millones de toneladas de CO2 y requiere el uso de 26 millones de toneladas de recursos.

Por este motivo, el Parlamento Europeo ha presentado una propuesta para reducir el desperdicio de alimentos un 30% en el 2025 y un 50% en el 2030.

También pretenden estudiar medidas para incentivar la donación de alimentos y aclarar el significado de “consumo preferente” y “fecha de caducidad”. De hecho, los eurodiputados han pedido que se evalúe los posibles beneficios de eliminar las fechas de consumo preferente de algunos productos, sin que ello, naturalmente, suponga un riesgo para la salud de los consumidores.

El texto preparado por Bikjana Borzan (S&D, Croacia) fue aprobado con 623 votos a favor, 33 en contra y 20 abstenciones. “En los países desarrollados la comida se desperdicia sobre todo al final de la cadena, en la distribución y por los consumidores. Todos somos responsables”, dijo la ponente.

Idiomas:

Planasa