Plan Estratégico para la Fruta Dulce

Plan Estratégico para la Fruta Dulce
02 Noviembre
CATEGORÍAS Partner

El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y representantes del sector componen el grupo de trabajo creado para elaborar un Plan Estratégico para la Fruta Dulce cuyo objetivo principal es “alcanzar un plan estratégico con medidas a corto, medio y largo plazo para encarar en mejores condiciones las próximas campañas.

La primera jornada de trabajo, dedicada al subsector de fruta de hueso, tuvo lugar el pasado viernes 27 de octubre y participaron representantes de producción, la industria, la distribución, de las administraciones central y autonómica, y expertos e investigadores. En ella se abordaron aspectos relacionados con la oferta y la demanda de la fruta dulce.

En cuanto a la oferta, se analizó la posibilidad de utilizar una autorregulación debido al incremento de producción de los últimos años, que ha superado los 1,5 millones de toneladas provocando dificultades de comercialización. Por otro lado, para potenciar la demanda se acordó revitalizar el consumo interior y anticiparse para encontrar oportunidades en el exterior.

En el próximo encuentro se analizará el subsector de la fruta de pepita. Posteriormente, en las siguientes reuniones, se abordarán las posibles medidas y actuaciones que se llevarán a cabo.

Idiomas:

Planasa