Planasa en Fruit Attraction: uno de los principales eventos del sector hortofrutícola internacional

Planasa en Fruit Attraction: uno de los principales eventos del sector hortofrutícola internacional
20 Octubre

Planasa no podía faltar a la gran cita comercial de la industria hortofrutícola internacional que está teniendo lugar en Madrid del 18 al 20 de octubre.

En esta edición han participado 1500 expositores de 30 países, un 20% más que el año anterior, que han mostrado a los más de 60.000 visitantes profesionales de 110 países sus variedades, calidades e innovación. Estos datos confirman que Fruit Attraction es uno de los principales eventos internacionales del sector.

Programa de Compradores y ‘País Importador Invitado’

Para las empresas participantes, Fruit Attraction es una plataforma que apoya su expansión internacional. En este sentido, y tal y como indican desde la organización, desde IFEMA se ha realizado una importante inversión en el Programa de Invitados Internacionales, que ha traído a Madrid a 1.000 compradores de todo el mundo. A este programa se ha sumado la nueva iniciativa ´País Importador Invitado´, que con China y Brasil como invitados en esta ocasión, ha atraído a la feria a 50 compradores de cada país.

De esta forma, con la colaboración del ICEX y el Ministerio de Agricultura, se favorece las relaciones comerciales entre los países de la Unión Europea y los dos mercados extracomunitarios invitados (China y Brasil en este caso), arropado por un programa completo de mesas redondas, visitas guiadas a Fruit Attraction y sesiones de B2B.

Además, como parte del programa han tenido lugar cerca de 200 jornadas técnicas y actividades, que han hecho de la feria el centro de conocimiento para el sector.

El sector hortofrutícola español

El éxito de asistencia a la feria Fruit Attraction confirma una vez más la importancia del sector hortofrutícola español en el mundo. En este sentido, y según datos de la Dirección General de Aduanas del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, procesados por FEPEX, en el primer semestre de 2017 el valor de la exportación española de frutas y hortalizas frescas aumentó un 6,04% con relación al mismo periodo de 2016, con un total de 7.530 millones de euros.

 

Fotos: Planasa

 

Idiomas:

Planasa