Pon arándanos en tu vida: ¡saldrás ganando!

Pon arándanos en tu vida: ¡saldrás ganando!
04 Agosto
CATEGORÍAS Calidad

El arándano no es tradicionalmente la fruta más común en las mesas españolas, aunque en los últimos años la demanda ha aumentado considerablemente debido a que empiezan a conocerse los variados beneficios que esta “superfruta” tiene para nuestra salud.

Y es que, además de ser saludable, están deliciosos, ya sean solos, en zumos detox, acompañando a otros platos dulces o salados, en frío o en caliente… ¡Hay muchas maneras de integrarlos en nuestra dieta diaria! Lo que está claro es que es no deben faltar en nuestro día a día, y te vamos a contar por qué.

  • Ricos en polifenoles y antioxidantes. Un estudio de la Universidad de Clemson y del Departamento de Agricultura de Estados Unidos ha determinado que los arándanos son la fruta más rica en antioxidantes, por encima del resto de frutas y vegetales. Entre sus efectos, que actúan como antiinflamatorios y antibacterianos.
  • Eficaces contra la anemia. Su importante aporte de vitamina C, que favorece la absorción de hierro de los alimentos, hace que sean un remedio eficaz contra la anemia. Asimismo, esta vitamina ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.
  • Nutritivos. Además de su alto contenido en antioxidantes, este fruto es rico en potasio y fibra. Gracias a este efecto diurético ayudan a eliminar toxinas del organismo y a mantener sanos los riñones. A esto hay que añadir que es hipocalórico e hiposódico, que ayuda en casos de obesidad, diabetes, colesterol, hipertensión, etc.
  • Beneficiosos para el cerebro. sus componentes antiinflamatorios y antioxidantes ayudan a retrasar el deterioro cognitivo. Así concluye el estudio realizado por el Brigham and Women’s Hospital de Boston (Estados Unidos) que asegura que un consumo moderado de arándanos y otras frutas del bosque ayuda a mantener la agudeza mental y a reducir la pérdida de memoria. Concretamente, según este estudio, pueden retrasar hasta 2,5 años el deterioro cognitivo cerebral propio del envejecimiento. Esto es debido a que estas frutas son ricas en flavonoides, capaces de prevenir la oxidación de las células.
  • Remedio para la cistitis.Uno de sus componentes, las proantocianidinas (PAC), crean una fina capa en las paredes de los tejidos urinarios que impiden la adherencia de ciertas bacterias. Por esto es tan eficaz contra la cistitis. Además, por lo que los estudios van demostrando, parece que ser que tiene el mismo efecto en el estómago, evitando la adherencia de bacterias como Helicobacter Pylori, que causa el 80% de las úlceras gástricas.

Y, aunque son numerosos, estos no son todos los beneficios de los arándanos para nuestra salud, ya que se siguen haciendo estudios sobre esta “superfruta” porque se considera que sus excelentes propiedades pueden ser todavía más numerosas que las que conocemos.

Quién nos diría que este pequeño fruto aporta tantos beneficios para nuestra salud y que, por si fuera poco, apenas añade calorías a nuestra dieta, ya que un puñado de arándanos tiene aproximadamente 50 calorías.

Después de conocer todo esto, ¿cómo no vamos a incluir los arándanos en nuestro día a día?

Idiomas:

Planasa