Rosco de Reyes con fresas

Rosco de Reyes con fresas
05 Enero
CATEGORÍAS Calidad

Se acerca el día de Reyes Magos y, con él, el tradicional rosco de Reyes que tanto nos gusta. Pero este año te vamos a ofrecer una deliciosa alternativa para sorprender a todos tus comensales: vamos a incluir al rosco fresas de diferentes formas.

Como sabes, la fresa es una fruta muy deliciosa y, al mismo tiempo, muy beneficiosa para la salud, ya que contiene pocas grasas y calorías y, al mismo tiempo, aporta un alto contenido en fibra, vitamina C y antioxidantes. Por eso, y por su sabor, vamos a proponerte incluirla en el rosco de Reyes.

1.- Relleno de crema de fresas

Una vez elaborada la base, necesitaremos los siguientes ingredientes para la elaboración de la crema:

  • 300 gr de fresas limpias (quedará un puré de unos 100 gramos)
  • 1 sobre de gelatina neutra (10 gramos)
  • 100 gramos de azúcar glas
  • 500 ml de nata líquida repostería
  • 1 cucharadita de colorante alimentario rosa/rojo
  • Fresas deshidratadas
  • 1 huevo

En primer lugar, debemos batir las fresas. Después, las calentaremos a fuego bajo y, cuando estén templadas, añadiremos el sobre de gelatina neutra. Mezclaremos con cuidado de que no cuaje. En un bol aparte, añadiremos el azúcar glas junto con la nata que, muy importante, debe estar muy fría. Empezar a montar la nata y añadir la crema de fresas. No dejar que monte del todo la nata, es mejor batir a velocidad media. Añadir el colorante y seguir montando a velocidad media. Para terminar, con una manga pastelera y después de haberla enfriado en el frigorífico, podremos colocar la crema en el rosco.

2.- Decorar el roscón con fresas

Otra opción mucho más sencilla es utilizar las fresas como decoración del roscón. El rosco tradicional suele llevar fruta escarchada, que, según la leyenda, representan las gemas y esmeraldas que los Reyes llevaban en sus túnicas. Aunque tiene muchos detractores, los pasteleros la siguen incluyendo porque es el formato que mejor se adhiere al rosco. Pero, en este caso, si vas a elaborar tu rosco casero, puedes optar por una opción más sana como es decorar el rosco con fresa natural.

Idiomas:

Planasa