Planasa es un grupo de empresas internacional, líder en el desarrollo de nuevas variedades de berries que den respuesta a las demandas de productores y consumidores finales en diferentes mercados. Tenemos cuatro centros de I+D en todo el mundo.

 

Nuestras +1.500 hectáreas en todo el mundo, seleccionadas tanto por la calidad del suelo como por las condiciones climáticas de la zona, nos convierten en uno de los mayores viveristas del mundo.

Somos productores de berries (principalmente frambuesas y arándanos), espárragos y aguacates y líderes mundiales en la producción de endibia fresca 365 días al año.

 

Historia

Planasa es el resultado del esfuerzo realizado por cinco generaciones de la familia Darbonne.

1887

Las raíces de la compañía se encuentran en 1887, cuando el agricultor y pionero Amand Darbonne empezó a producir plantas medicinales deshidratadas y más tarde plantas aromáticas en Milly-la-Fôret (Francia), que todavía hoy se venden bajo la marca Darègal.

1973

Casi 90 años después, en 1973, el nieto de Amand Marc Darbonne fundó Plantas de Navarra SA (Planasa) junto con la Caja de Ahorros de Navarra (CAN) para mejorar el cultivo de espárragos.

1975-1978

Comienzan las actividades de breeding de variedades de fresa y espárrago y la producción de endivia.

1984-1991

Se inician las actividades de I+D+I para variedades de fresa, espárrago, frutales y ajo.

1997-2000

Planasa adquiere parte de California Endive Farms (CEF) USA, funda PlanItalia en Italia e inicia su actividad en Polonia con Planasa Polska.

2003

El Grupo Darbonne se hace con el control del 100% de Planasa y lanza la exitosa variedad Sabrosa-Candonga®.

2005-2008

Comienzan las actividades de breeding de otras berries. Planasa crea y adquiere participación de la empresa Hansabred en Alemania para el desarrollo de nuevas variedades de fresa para el norte de Europa.

2010-2011

Comienzan las operaciones en México, Chile y Estados Unidos. Lanzamos la variedad de fresa Sabrina y comienza en Francia la producción de espárragos, arándanos y frambuesas.

2013-2015

¡Planasa cumple 40 años!

Lanzamiento de la famosa variedad de frambuesa Adelita. Planasa adquiere el 100% de California Endive Farms (CEF) y Maamora Prim en Marruecos.

2016-2017

Planasa comienza a operar en China, incorpora las filiales de Rumanía y Holanda y adquiere la compañía estadounidense NorCal Nursery.

2018

UK Cinven adquiere el 65% de Planasa. Lanzamiento de la variedad de fresa Savana.

2019

Lanzamiento de una nueva generación de variedades de arándano desarrollados por Planasa: Manila, Malibú, Marina, Madeira, Maldiva y Masirah.

Misión

Suministrar a nuestros clientes en el mercado global productos y servicios de alta calidad y valor añadido para satisfacer las necesidades del consumidor.

(Innovación Vegetal)

Investigación y desarrollo de nuevas variedades vegetales.

(Viveros)

Producción y comercialización de plantas y semillas de alta calidad.

(Agroalimentaria)

Producción y comercialización, a lo largo de todo el año, de productos vegetales que se diferencian por su frescura y sabor.

Visión

Ser líder global en soluciones innovadoras para la cadena de suministro de berries, espárrago, endibia y ajo, satisfaciendo las expectativas del consumidor.

Valores

(Integridad)

La honradez y la integridad son nuestros activos más importantes y deben presidir la dirección de nuestro negocio.

(Satisfación del cliente)

Situar a nuestros clientes en el centro de nuestras actividades empresariales y contribuir a su éxito.

(Apertura al exterior)

Buscar activamente las mejores prácticas en todos los ámbitos con objeto de poder ofrecer una oferta de mayor valor a nuestros clientes.

(Excelencia empresarial)

Mejora continua, eficacia y eficiencia en las actuaciones de la empresa.

(Búsqueda permanente de la innovación)

Fomentar las ideas nuevas, la iniciativa y creatividad a todos los niveles.

(Trabajo en equipo)

Compartir los conocimientos, las ideas y la experiencia de cada uno para tomar las mejores decisiones en el ámbito del grupo Planasa.

(Compromiso con las personas)

Promover el talento, ofrecer oportunidades, desarrollar líderes, recompensar la consecución de objetivos.

Planasa en el mundo

Gracias a nuestra fuerza de ventas internacional y a una amplia red de partners en diferentes países y regiones climáticas, Planasa tiene una presencia global.

Contáctenos