Gobierno Corporativo

En Planasa nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad en lo que se refiere a las relaciones con nuestro personal, clientes, proveedores y con todos los grupos de interés dentro y fuera del sector agroalimentario. En esta página puede consultar y descargar algunas de las políticas que hemos establecido para guiar la gestión y las prácticas responsables de Planasa.

Nuestras Políticas

 

  • Código de Conducta del Grupo Planasa.Nuestro Código de Conducta define los valores y normas por los que el Grupo Planasa realiza su actividad. Está diseñado para proporcionar a los colaboradores y empleados/proveedores del Grupo Planasa una visión clara de las normas de conducta y ser una hoja de ruta que ayude a guiar nuestras acciones y comportamientos dentro del Grupo Planasa.
  • Política de Regalos y Atenciones del Grupo Planasa. Esta Política de establece las responsabilidades del personal de Planasa en la observación y el mantenimiento de la posición del Grupo Planasa sobre la entrega y la aceptación de regalos y atenciones. También sirve para evitar que se produzcan situaciones en las que el criterio profesional del Personal de Planasa y los intereses del Grupo puedan verse afectados como consecuencia de los Regalos y Atenciones ofrecidos o recibidos.
  • Política de conflicto de intereses del Grupo Planasa. El propósito de esta política es definir las directrices y normas para que el personal de Planasa identifique, supervise y gestione los conflictos de intereses reales y potenciales dentro del Grupo Planasa.
  • Política Anti-Soborno del Grupo Planasa. El soborno es un delito penal en la mayoría de las jurisdicciones de todo el mundo, que conlleva posibles penas de prisión y un inevitable daño a la reputación.  El Grupo Planasa está comprometido con la prevención del soborno y con la realización de negocios de forma justa, honesta y abierta.
  • Política de denuncia de prácticas irregulares del Grupo Planasa. Esta política tiene por objeto alentar al personal de Planasa a denunciar lo antes posible las infracciones reales o sospechadas, con la certeza de que sus inquietudes se tomarán en serio y se investigarán como corresponda, y de que se respetará su confidencialidad. También tiene por objeto proporcionar al personal de Planasa orientación sobre cómo plantear esas preocupaciones.

     

  • Política de Seguridad de la Información del Grupo Planasa. Es una guía importante para la implementación y mejora continua de los procesos de negocio del Grupo en el ámbito internacional. Esta Política de Seguridad de la Información del Grupo PLANASA alinea la política y las mejores prácticas en su área de responsabilidad con la política de seguridad de la información y las mejores prácticas definidas por la sede central del Grupo PLANASA en Valtierra (España).

     

  • Reglamento de Seguridad de la Información del Grupo Planasa. Este documento tiene por objeto establecer las directrices y principios generales para iniciar, implementar, mantener y mejorar la seguridad de la información en el Grupo Planasa y, para ello, incluye las medidas de seguridad aplicables a la información y los sistemas de información corporativos.

Estado de Información no Financiera

 

 

    Contáctenos